Loading
Cerrar

Biografía

CONSTANZA OQUENDO

Constanza Oquendo Designer Bio

Constanza Oquendo nace en Caracas, Venezuela, en el año 1988. Creativa y talentosa, ha demostrado su pasión por la moda y el diseño a través de los años.

Dedicada a la creación de su marca homónima y al trabajo de Directora Creativa en la misma, Constanza Oquendo logra convertirse en un referente del diseño de moda en Venezuela, gracias a la presentación de su primera colección que destacaba por ser una propuesta moderna, única y elegante.

Licenciada en Comunicación Social, Constanza Oquendo se ha dedicado al diseño de moda su verdadera pasión y vocación. Razón por lo que ha cursado estudios en Venezuela de patronaje y confección, y estudios especializados en Fashion New Media y Design Entrepreneurship en el reconocido Pratt Institute de Nueva York.

Además de trabajar en la creación y desarrollo de su propia marca, tuvo la oportunidad de trabajar en el departamento de PR y Marketing de la casa Zac Posen, en sus oficinas principales ubicadas en la Quinta Avenida de Nueva York.

Cada una de sus colecciones ha destacado por la diferenciación de su propuesta, el trabajo de diseño y la calidad de su confección. Periodistas y medios le han dedicado múltiples publicaciones impresas, digitales y televisivas, en las que siempre resaltan su capacidad creativa y el valor de su trabajo. Harper’s Bazar Latinoamérica la nombró en el año 2013 como una de los “10 diseñadores del mundo a los que hay que seguir de cerca”.

Con el paso del tiempo Constanza han sido parte de importantes eventos en Venezuela, en los que ha presentado sus diseños y con los que ha logrado el reconocimiento nacional e internacional, además de lograr posicionarse como una de las diseñadoras de moda más importantes del momento en su país.